sábado, mayo 05, 2012

El PSOE denuncia que la Junta está «ahogando» los servicios sociales


«La falta de criterio de la Junta de Castilla y León está ahogando los servicios sociales esenciales en Burgos con el apoyo del equipo de Gobierno». Así lo aseguró ayer la concejala socialista María del Mar Ramírez, quien lamentó que los servicios destinados a ayudas en materia de emergencia social, teleasistencia, ayudas a domicilio y atención en centros de día y residencias «están siendo dejadas de lado». Y es que criticó que el Gobierno regional sólo ha pagado el 15% de los casi 5 millones de euros del acuerdo marco que contempla estas prestaciones. En el mismo sentido, Ramírez lamentó  las «enormes diferencias» que hay en dicho acuerdo entre lo que reciben por habitante y año unas ciudades y otras, y criticó que Burgos ocupe el puesto 13 entre 15. «Desde el PSOE consideramos que todas las ciudades deben tener la misma cuantía por habitante y año puesto que los problemas sociales son muy parecidos en todas las entidades locales y los servicios sociales son un derecho», justificó en rueda de prensa.
Por otro lado, desde el grupo municipal socialista critican que la Junta de Castilla y León haya «dejado de atender» la discapacidad.

QUE RECLAMEN EL PAGO
Por todo ello, la edil socialista pidió al equipo de Gobierno municipal que reclame a la Junta el pago pendiente del acuerdo marco de 2011y que realice las gestiones oportunas y legales para que el Gobierno regional garantice la financiación de las prestaciones esenciales «blindando en lo posible los servicios sociales». Igualmente, y con el fin de evitar en el futuro nuevos retrasos en los pagos, el grupo municipal socialista exige que el PP concrete los periodos de pago.
Por otro lado, Ramírez demandó que se constituya el Consejo Interinstitucional como garantía de transparencia de la financiación de los servicios sociales. «Es el que debe garantizar la financiación delos  servicios sociales con criterios comunes», agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Desde el equipo de Gobierno municipal confiaron ayer en que dichas cuantías se puedan pagar «lo antes posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario