lunes, mayo 21, 2012

QUINCE ASOCIACIONES RECHAZAN LOS RECORTES Y DENUNCIAN UN AUMENTO DEL RACISMO

Una quincena de asociaciones vecinales, de defensa de los derechos humanos y de ayuda a la inmigración han expresado su rechazo a los recortes de derechos y el aumento del racismo que en su opinión están acarreando las medidas gubernamentales contra la crisis económica.
En un comunicado conjunto, las asociaciones ponen como ejemplo la restricción de la sanidad a las personas extranjeras en situación irregular y el aumento del "discurso del miedo", que fomenta, según aseguran, el racismo.
Las quince asociaciones, entre las que figuran SOS Racismo, Amical Mathausen, Asociación de Trabajadores Paquistaníes de Cataluña, Coordinadora de Asociaciones Senegalesas, Fedelatina y el Consell de la Joventut de Barcelona, se reunieron el pasado fin de semana para analizar la situación y consensuar una declaración conjunta.
Las entidades se han conjurado para seguir "en la lucha contra el racismo, en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades y en la construcción de una sociedad justa y democrática".
Sobre las últimas medidas restrictivas en la sanidad pública, las entidades entienden que forman parte "de un proceso para ir desmontando la estructura del estado de derecho", mientras que las políticas "del miedo" son "un gran instrumento político para permitir los recortes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario