domingo, diciembre 25, 2011

"La Justicia es igual para todos"

Discurso de Navidad del Rey 2011.

Discurso de Navidad del Rey 2011.
Discurso de Navidad del Rey 2011.
Ayer, S.M. el Rey Juan Carlos I de España pronunció el discurso de Navidad.
Aquí tenéis el enlace del discurso completo en youtube ( por si no pudísteis verlo ayer ):
Resumo varias frases que pronunció el Rey en su discurso navideño:
1.- " Pueblo español al que quiero con todo mi corazón ".
2.- " La justicia es igual para todos ".
3.- " El camino para la recuperación económica exigirá sacrificios ".
4.- " Ciudadanos, instituciones y administraciones públicas debemos volcar nuestros mejores esfuerzos y energías en apoyo a los desempleados ".
5.- " Es tiempo de unidad para responder a los retos del futuro ".
6.- " Mi hijo, el Príncipe Felipe de Asturias, me acompaña como heredero de la Corona en el servicio a los españoles y de España ".

"La Justicia es igual para todos"

El rey Juan Carlos I de Borbón ha tranquilizado a los españoles, alarmados desde hace meses por el supuesto caso de corrupción que que protagoniza el duque de Palma, marido de la infanta Cristina, hija del monarca: "Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos", dijo el soberano en alusión a Iñaki Urdangarin, el yerno desleal, sorprendido por una investigación del diario El Mundo.
Nunca antes el mensaje de Navidad de su majestad el Rey don Juan Carlos había levantado tanta expectación entre los medios de comunicación y la ciudadanía en general, y los motivos estaban claros.

Vídeo

Las primeras palabras del Rey Juan Carlos dejaban muy claro cómo sería el discurso de Navidad en este 2011: sincero y realista. Con esta frase, el monarca iniciaba el discurso del morbo, y es que aunque no se pretenda, las polémicas que golpean a la Casa Real con el 'caso Urdangarin' habían levantado una curiosidad inusitada que la ciudadanía quería ver concluida.

El resultado fue más o menos el esperado. Es decir, sin que hiciera una mención explícita a su yerno, o todos los líos que le sucumben, habló sobre la falta de "credibilidad y prestigio de algunas instituciones", en clara referencia a los problemas de corrupción que desde hace unas semanas golpean en la puerta de la Casa Real.

No obstante, el Rey inició su discurso abordando el problema de la crisis, y calificó la tasa de paso española como "moralmente inasumible". Asimismo, don Juan Carlos sentenció que se trata de "una crisis que está llamada a modificar los hábitos y comportamientos" de las personas, en clara alusión a la forma de producir y desarrollar la economía que se ha llevado hasta ahora.

Pero sin duda, la frase que pasará a la posteridad en el mensaje navideño de 2011 será "la justicia es igual para todos". Tras esto, y sin la necesidad de mencionar al implicado, el Rey ha dejado caer sobre su yerno Iñaki Urdangarin todo el peso de la ley, sin que tenga que haber ningún miramiento por ser quien es.

El Rey, que tenía como fondo una curiosa foto con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tuvo unas palabras valientes y honestas hacia las víctimas del terrorismo y el fin de ETA. Asimismo, también mencionó la figura del Príncipe Felipe como digno sucesor, y mostró su alegría por la forma en la que le ha representado mientras la salud ha mantenido al monarca alejado de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario