domingo, junio 10, 2012

Familia destina el 80% de su presupuesto a personas en riesgo de exclusión social

VALLADOLID, ICAL La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta destinará el 80 por ciento de su presupuesto, casi 660 millones de los 824 asignados para este ejercicio, a atender a los colectivos más «vulnerables» de la Comunidad: las familias en situación de exclusión social, los menores -con la elaboración de un Pacto por los Derechos de la Infancia-, las víctimas de la violencia de género y las personas más dependientes, según explicó ayer la consejera Milagros Marcos en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes.

Marcos defendió que los presupuestos «realistas y ajustados» diseñados por su departamento están dirigidos a «los objetivos prioritarios de ayudar a quienes más lo necesiten en todas las etapas del ciclo vital de las personas», a «contribuir a la igualdad de oportunidades» y a «la utilización de los recursos con eficacia y eficiencia», al adaptar los servicios «a las nuevas demandas de la sociedad».

De los 824 millones consignados para Familia e Igualdad de Oportunidades, casi 781,5 se destinarán a la Gerencia de Servicios Sociales, mientras que la Administración General acaparará casi 27 millones.

En momentos de grave «situación económica de las familias», Marcos concedió especial importancia a la Renta Garantizada de Ciudadanía, que en 2012 asciende a 32,3 millones de euros, casi un 20 por ciento más que en 2011, lo que supone «un importante esfuerzo presupuestario para la Junta en un año como el actual». La consejera matizó que se ha establecido una cuantía «acorde» a las previsiones de incremento computadas «en los últimos meses", pero que, al «considerarse un crédito ampliable», la cobertura de las necesidades «está garantizada». La consejera también incidió en que Castilla y León «sigue siendo la Comunidad mejor valorada en cuanto a oferta de servicios a los usuarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario